Bebidas calientes para el otoño e invierno

No se a vosotros pero durante los días fríos a mi me apetece beber algo calentito. Como soy amante del te pero durante estas épocas del año casi no bebo te verde. Me apetecen bebidas más especiadas, que dan calor y si es te, prefiero te negro que durante el verano casi no bebo.

Infusión de jengibre, limón y miel

image00018

Este bebida es muy sana y rica. Solo hay que rallar un poco de jengibre, derramarlo con agua caliente. Luego esperar a que se enfrie y añadir miel, zumo de limón y trocitos de limón. No pongo cantidades exactas porque a algunos les gusta mas dulce entonces añaden más miel u otros más jengibre para que sea más picante. Solo hay que recordar no meter la miel ni el limón en el agua caliente porque perderán todas las propiedades. Es muy recomendable beberlo en la temporada de otoño e invierno porque nos protege de los virus y resfriados

Sidra sin alcohol

image00001

Todos conocen la sidra con alcohol, pero aqui os enseño como preparar una soft que realmente es una compota de manzana.

Ingredientes:

ración para una olla:

-1,5 litro de agua

-3-4 manzanas medianas

-trocitos de jengibre

-cucharadita de canela

-10 clavos

-pimienta de jamáica (opcional)

Preparación:

Lavamos y cortamos las manzana. Echamos todos los ingredientes a la olla y dejamos cocinar medio tapado a fuego medio unos 15 min. Nos sale una compota caliente de manzana. Manzana con canela y clavos es una mezcla perfecta.

Compota de frutas secas

image00008

Esta bebida es muy típica de la Navidad en Polonia. Conozco mucha gente que no les gusta por el olor fuerte ahumado de la ciruela. Hay muchas recetas de esta bebida. Por que las frutas secas? Porque en los países fríos, durante el invierno, no hay muchas frutas y verduras frescas (que no sean importadas) por eso se hace confituras, conservas, se fermenta la col, los pepinillos y se seca las setas y las frutas para prolongar su vida. En polonia ya viene un preparado de frutas secas que es un poco distinto de frutas secas para picar.

Casi siempre en esta compota podemos encontrar: ciruelas secas, albaricoque seco, manzanas secas, peras secas y las especias como clavo y canela. A veces tambien contiene naranja y miel.

La preparación es muy facil. Solo hay que calentar todo en una olla con agua medio tapado y cocinar al fuego lento hasta que las frutas nos den todo lo bueno. En noche buena se sirve frio tipicamente, pero caliente tambien esta rico. Recordad que el sabor depende del tipo de frutas (secadas caseras siempre salen mejor).

Te negro especiado con frutas

Ingredientes:

ración para una olla

-1-1,5 litro de agua

-3 bolsitas de te negro normal

-media naranja costada a trozos

-1 o 2 rodajas de limón

-media pera

-4-6 cucharadas de sirope de agave u otro endulzante

-5-8 ciruelas secas

-media manzana

-medias cucharaditas de canela en polvo, jengibre en polvo

-10 clavos, 4 granos de pimienta de jamaica

Preparación:

Cortamos todas las frutas y las hervimos tapadas hasta la mitad con agua. (recordad limpiar bien la piel de las frutas) A parte hacemos una infusión de los tes. (Lo hago a parte porque dicen que no se puede juntar el limón con las hojas del te porque se produce el citrato de aluminio) Luego sacamos las bolsitas de te y echamos la infusión a las frutas. Añadimos las especias, el sirope y cocinamos medio tapado en fuego lento unos minutos para que las frutas nos den todo lo bueno para la infusión.

Vino especiado

Este tipo de bebida es mas común en países más fríos. Por ejemplo cuando estuve en Hungría hace un mes casi en cada rincón vendían el vino especiado que realmente durante el proceso te calentamiento pierde el alcohol pero calienta las manos y el corazón. En Polonia venden preparados de especias para este tipo de bebidas podéis preparalo en casa y poner en un bote. En el mismo modo podéis preparar cerveza especiada.

Masala chai tea

image00019

Masala chai de hindú significa simplemente té especiado. La bebida consiste de té negro, especias, leche y azúcar. Las especias principales son: jengibre, canela, cardamomo y clavo. Para variar la mezcla se puede añadir : lemon grass, pimienta, anís, nuez moscada.

Para preparar este tipo de bebida tenemos que hervir la leche (de vaca o vegetal) con especias, luego añadir el té y al final añadir el azúcar porque la bebida tiene que ser dulce.

Hay tantos modos de preparación como recetas, pero este es el mas fácil.

Tila con romero y miel

image00014

Sobre todo es una receta medica porque sabor mucho no tiene pero la bebida que os presento es muy sana. Tila ayuda con dolores de garganta, el romero actúa como inhalación y alivia los mocos, y la miel que ya sabemos todos es un antibiótico natural. Recordad que no se debería echar la miel a temperatura mas alta de 40 grados C.

Ingredientes:

porción para una taza

– 2 bolsitas de tila

-1 cucharadita de romero

-miel

Preparación:

En una taza ponemos dos bolsitas de tila (o dos cucharaditas si tenéis en hojas), echamos el romero y derramamos agua caliente. Tapamos el vaso e infusionamos unos minutos. Cuando la bebida este tibia añadimos miel y lo bebemos con gusto.

Un consejo. Al sacar el te de tila esta bien escurrir la bolsita porque se produce una baba que actúa como un jarabe para la garganta.

Cuáles son vuestras ideas para calentarse en el invierno?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s