Exfoliante de azúcar con café

Este exfoliante es perfecto para el invierno. Por qué? Porque el olor de estas especias me transporta a una habitación cálida con una chimenea, con un ambiente navideño, con velas, chocolate caliente y calcetines gorditos. Para mi los olores del invierno son u olor de bigos (una comida típica polaca. Otro día os voy a explicar más) o los olores de especias de piernik. El piernik (wikipedia dice pan de jengibre) es un pastel simple de cacao y especias como canela, clavos, pimienta de jamaica, cardamomo, jengibre, nuez moscada, anís y pimienta. Es lo mismo que los americanos añaden a sus pumpkin spice latte.

Podéis hacer solo una mezcla así y añadir a galletas, tés o cafés. Sólo es necesario mezclar todas estas especias en un buen molillo con muuucha canela.

Volvamos al exfoliante. Esta vez lo he preparado de azúcar, de esta forma sera más suave y se puede usar también a la cara. El azúcar tiene propiedades exfoliantes y nutritivas. Mientras la canela y el jengibre dan calor y mejoran la cirulación. No olvidemos de los clavos que son anibacterianos y analgésicos. Es un buen remedio para los dolores de cabeza o de dientes. Solo hay que masticar un poco de clavo entre los dientes. Otro componente principal es el café. Los efectos del exfoliante de café son impresionantes. Es anticelulítico, antidepresivo, reafirmante y estimulante gracias a la cafeína. Es tan maravilloso y tan simple. El café también se puede usar como una mascarilla para el cuerpo con las mismas propiedades. El café ya usado lo ponéis en las partes con piel de naranja, las envolvéis en un film transparente y ponéis unos pantalones calentitos. Después de más o menos media hora lo quitáis y disfrutáis de una piel suave e hidratada.

Este exfoliante es solo una opción de uso del café solo limitada por vuestra imaginación que en combinación de otros ingredientes da la oportunidad de hacer un spa casero.

image00002

Ingredientes:

– 6 cucharitas de azucar moreno

– 6 cucharitas de azucar blanco

– 6 cucharitas de cafe molido, ya usado

– aceite de oliva u otro de olor más suave como por ejemplo de almendras dulces

– especias: gengibre seco, canela, cardamomo y clavo molido.

Consejo: Es mejor preparar menos porque son productos frescos y no tienen conservantes.

Os recomiendo primero ducharos y luego hacer el peeling y dejar la capa de aceite en el cuerpo, asi no necesitáis ya la crema para el cuerpo.

image00003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s