Sopa de cebolla y arvejas amarillas

Esta sopa es una mezcla de la sopa polaca de arvejas que normalmente es con bacon y la sopa francesa de cebolla. La sopa polaca seguramente no es vegana pero no queria que perdiera su textura y untuosidad por eso he cambiado la carne por la cebolla. Es una comida perfecta para los dias frios que te llena la barriga para mucho tiempo. Los ingredientes principales son: la cebolla frita, arvejas cocidas, patatas y especias. El olor de carne se lo da mi especia favorita, el pimentón ahumado. En todas las sopas en Polonia la pimienta de jamaica y las hojas de laurel son especias indispensables, pero se que en España no es fácil encontrar este tipo de pimienta, por eso es opcional.

image00008

Ingredientes:

1,5 vaso de arvejas secas

1 kg de cebollas

2 patatas medianas

1 zanahoria

2 dientes de ajo

2,3 hojas de laurel

unas bolitas de pimienta de jamaica

1 cucharadita plana de pimiento ahumado

1/2 cucharadita de pimentón dulce

sal, pimienta

aceite de oliva para freir

 

Preparación:

Un dia antes tenemos que dejar las arvejas en remojo durante 8-12h. El dia de preparacion de la sopa primero cocinamos las arvejas en agua con sal hasta que estén bastante blandas sacando toda la espuma que se va produciendo. A parte, en una sartén, freimos la cebolla cortada a cubitos. Este paso lo podemos hacer a nuestro gusto, o solo pochada o doradita casi marrón. La segunda opción le dará un sabor más ahumado a la sopa. El siguiente paso es simplemente echar la cebolla frita a la olla con las legumbres, añadir patata y zanahoria cortadas y las especias. Removemos para que no se queme y cocinamos tapado a fuego medio hasta que las verduras estén blandas.

Consejos:

-el agua he echado a ojo porque las arvejas se han recocido y ha salido mas un guiso y tenia que añadir un poco de agua.

– mi truco para cortar muchas cantidades de cebolla sin llorar es pelarlas y partir a la mitad, luego poner en el frigorifico para unos minutos y ya las podemos cortar.

image00004

Anuncios