Falafels

Claro no podía faltar los falafels en mi blog de garbancito! Recuerdo cuando todavía empezaba mi ruta de vegetarianismo y tenia una obsesión con hacer albóndigas de todos los legumbres pero los de garbanzos siempre me salían y siembre alucinaba con lo buenos que estaban. Os presento mi receta básica con las especias que tienen que encontrarse en los falafels. Para mi son comino,curry y perejil que le dan ese toque oriental famoso. Recordad que añadiendo mas especia de carne podemos darles un sabor mas intenso. Lo bueno de las albóndigas de garbanzos es que si estan bien hechas nunca se rompen.

Ingredientes:

(me han salido 35 albóndigas)

500g de garbanzos secos

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 manojo de perejil fresco

0,5 cucharadita de bicarbonato

1,5 cucharadita de comino

0,5 cucharadita de jengibre

0,5 cucharadita de pimentón dulce

0,5 cucharadita de pimentón ahumado

0,5 cucharadita de curry

1 cucharadita de ajo en polvo

3 granos de pimienta de jamaica

sal, pimienta y chili si os gusta mas picante

Preparación:

Dejamos en remojo los garbanzos durante toda la noche. (Es importante usar los granos secos porque los de conserva ya están cocidos y son mejores para hacer hummus.) El día siguiente trituramos los garbanzos con una batidora o en una picadora de carne.* Cortamos la cebolla, el perejil, el ajo y lo añadimos todo a la masa de garbanzos. Echamos las especias y trituramos otra vez con la batidora. Podemos añadir un poco de agua si la masa es demasiado seca. Podemos freír los falafel en una freidora o en una sartén. Yo hago unas bolitas aplastadas para no poner tanto aceite. Se puede hacer mas planas o redondas. Las freímos unos minutos en cada lado y los secamos en un papel de cocina. Servimos con hummus, con verduras o en pan pita.

Consejos:

Para variar un poco nuestros falafels podemos añadir remolacha– nos saldrán rositas, o espinacas- nos saldrán verdes. Podemos echar también mas verduras así como zanahoria, maíz o guisantes y hacer albóndigas como las de Ikea!

*depende de la fuerza de la batidora. Si no tiene mucha potencia hay que darle tiempo para que no se caliente mucho. Los mejores son los que trituran hielo porque con granos y nueces no tendrán problemas.

image00019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s