Remedio para el resfriado

Ya empieza la época de catarros, resfriados y toses.

Hay muchos remedios naturales que usaban nuestas abuelas sin tomar montones de medicamentos. Yo recuerdo que mi madre me hacia siropes de cebolla o ajo para el dolor de garganta. (Cebolla o/y ajo cortamos a trozos chiquititos, ponemos en un bote junto con azúcar o miel. Cuando se forma el sirope ya se puede utilizar. ) Para bajar la fiebre se hacian tés de tila con miel o sirope de frambuesa. Para la tos y los dolores de garganta también se usaban enjuegues de salvia o de bicarbonato sódico.

Yo estos remedios los uso hasta hoy y siempre me ayudan.

426338988_58646_18181619805841543313

Hoy Quiero enseñaros una bebida medicinal natural.

Contiene:

-mi favorito, el ajo, que es antibacterial y es un antibiótico natural.

-Jengibre que es desinfectante y combate las bacterias, virus y hongos.

– Miel, que contiene muchas vitaminas, es antibacterial y alivia  el dolor de la garganta. Es como un bálsamo para la garganta. Recordad que la miel aumenta las propiedades deshecha en el agua.

– Zumo de limón sobre todo tiene mucha vitamina C, también apoya el sistema inmunológico y alivia la gravedad de las infecciones

– Cúrcuma – a algunos de vosotros os puede sorprender pero esta especia puede reforzar la inmunidad, erradicar las infecciones, también baja el colesterol, ayuda en as enfermedades de los ojos y es anticancerigeno.

Como veis todos los ingredientes tienen propiedades parecidas. Podéis modificar la mezcla o añadir lo que os guste más. Buenos serán también cebolla, clavo o anís.

Ingredientes:

– Zumo de 1 limón

– 1 diente de ajo

-2 cm de jengibre cortado

-1 cucharadita de cúrcuma

-4 cucharaditas de miel

Preparación:

Calentamos agua en un hervidor y la dejamos para que este tibia, porque ni el limón ni la miel se pueden servir en agua muy caliente porque pierden todos los beneficios. Cortamos un diente de ajo y el jengibre en trocitos pequeños. Los ponemos en una taza y añadimos el zumo de limón, miel, cúrcuma y echamos el agua tibia. Mezclamos todo bien y lo bebemos. Cúrcuma le da un color dorado precioso.

Como sabe? A mi me gusta. Esta bien equilibrado entre dulce, picante y ácido. Es recomendable comer los trocitos de jengibre y ajo.

426217766_58366_14670183862367752821

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s