Queso de patata

Esta receta estaba muy de moda el año pasado y realmente no se de dónde viene porque de repente en todos los blogs en Polonia había una versión de este queso. Siempre las recetas con sustitutos despiertan las emociones y la gente dice: „pero para qué inventas un queso vegano si ya existen normales?” o „para qué te has hecho vegano si luego haces sustitutos de queso o de carne?”. La respuesta es “y por qué no?” Porque no todos nacieron veganos y a veces nos faltan los sabores que conocemos de la infancia. Además me parece más difícil y merecedor de respeto hacer un producto conocido a partir de otros productos. Eso es la filosofía de buscar las mezclas y sabores.

Ya existe carne de seitan, de soja, patés veganos, salchichas veganas, queso de arandanos o feta de tofu.

A mi novio (omnívoro) le encantan mis pruebas de sustitutos y siempre esta sorprendido cuando le digo de que están hechos.

La clave de esta receta son los copos de levadura desactivada que tiene sabor a queso.
Los copos contienen mucha cantidad de vitaminas del grupo B, acido fólico, potasio, proteínas, fósforo, magnesio, fibra, cromo y calcio. En forma molida junto con las almendras pueden imitar el queso parmesano.

Ingredientes:

-2 patatas

-1 zanahoria

-1 cebolla

-1 diente de ajo

-6 cucharadas de levadura seca

-1/2 cucharadita de pimentón ahumado

-sal, pimienta molida

-aceite de oliva

Preparación:

En una olla freímos cebolla cortada con un poco de aceite de oliva. Cuando ya esté doradita añadimos el ajo, las patatas y la zanahoria. Antes claro lavamos y cortamos las verduras. Cocinamos a fuego lento hasta que estén blanditos. Colamos las verduras, añadimos las especias y la levadura. Batimos bien con la batidora añadiendo un poco de caldo (no tirar el caldo de verduras) o agua y aceite hasta tener una textura suave. Probamos y miramos que falta. Si esta bien el sabor servimos con los nachos como salsa, con tostadas o pizza!

Anuncios

Un comentario sobre “Queso de patata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s