“Kisiel” otoñal

Qué es esto? Lo siento pero no he encontrado nada parecido en la lengua española para traducirlo, así que lo puse en polaco. Ni siquiera Wikipedia explica en español qué es. Os lo explico de una forma muy fácil. El Kisiel se podría decir que es un postre hecho a partir de zumo de fruta, con almidón de patata o de maíz y que tiene la consistencia entre un liquido y gelatina. Es una especie de gel. El kisiel realmente se puede hacer de todos los líquidos, dulces o salados. Esta textura de gel era una pesadilla para los niños en las guarderías, dónde solían servirlo como una merienda. El kisiel sobre todo se hace de zumos de frutas. Se puede servir frío o caliente.

Mi propuesta de preparación consiste en: especias, zumo de naranja y de granadas. El clavo y el anís le dan frescor, y un sabor parecido al del jarabe para la garganta. Es una comida vegana, sin gluten y muy sana!

Ingredientes:

(para 2,3 porciones)

-1 vaso de granada

-2 naranjas

-un poco de agua

-1 cucharada de almidón

-1/2 cucharaditas de anís

-10 clavos

-1 cucharada de azucar o sirope de agava

Preparación:

Trituramos los granitos de granada y exprimimos el zumo de las naranjas. Mientras tanto molemos las especias en un molinillo hasta tenerlas en polvo (me ayudó añadir una cucharadita de azúcar). En una cacerola echamos zumo de naranja, zumo de granada, especias molidas y el endulzante. Lo calentamos un poco a fuego lento. A parte, en un vaso deshacemos el almidón con un poco de agua frío y lo echamos a nuestra mezcla moviendo sin parar con una cuchara. El kisiel esta listo después de unos segundos. Vais a notar como cambia la textura. Yo para adorno le he puesto unos cuantos granos de granada, piel de naranja y unos granitos de anís.

426123955_126910_15637288858316175263

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s