Comida polaca típica

El sábado por la mañana en casi cada casa se expande un fuerte sonido de martillo. No tengais miedo. Son las mujeres ablandando las chuletas de cerdo con el martillo.

Esta comida que os quiero traer hoy es una comida de fin de semana, cuando toda la familia se une y pueden comer juntos. Las chuletas se suelen hacer de cerdo pero en mi versión son de soja texturizada que ya tiene mil modos de preparación.

El siguiente ingrediente son las patatas. En Polonia se come muchas, casi cada dia y en cada forma. Hoy os presento mi forma de preparar el puré de patatas. La receta tradicional usa patatas, leche, mantequilla y sal. La mía tiene además hierbas y ajo que me encanta.

Mizeria es una ensalada básica de pepino. Se llama mizeria porque principalmente se hacía de pepino rallado, entonces se le quitaba todas las vitaminas y salía una “miseria” nutritiva. Si nosos disgusta la textura, intentad no pelar las frutas y verduras, yo no lo hago porque debajo de la piel se encuentran muchos de los nutrientes, es decir, todo lo mejor para nosotros. Solo hay que lavarlos bien si no son de nuestro jardín.

Ingredientes (para 2 personas):

Chuletas:

4 trozos grandes de soja texturizada

1,2 huevos ecológicos para rebozar

un poco de pan rallado con perejil

sal, pimienta,tomillo, mejorana

aceite de oliva

Mizeria:

1 pepino entero

nata para cocinar

sal, pimienta

Patatas:

3 patatas

15g de mantequilla

un poco de nata (a ojo)

tomillo

-orégano

2 dientes de ajo

sal, pimienta

426107933_119576_9868769593206698997

Preparación:

Cocinamos los trozos de soja texturizada unos minutos en caldo o agua salada para que se ablanden. Los dejamos enfriar y luego los rebozamos con el pan rallado y los freímos en una sarten caliente con un poco de aceite de oliva.

Al huevo batido añadimos especias y hierbas. Remojamos las chuletas primero en el huevo con especias y luego en el pan rallado. Las freímos hasta que estén doraditas y la piel crujiente.

Mientras las chuletas se hacen rallamos el pepino bien lavado en rodajas redondas. Le ponemos sal y esperamos que salga el agua, ya que no queremos una ensalada demasiado caldosa. Después de unos minutos añadimos nata para que todos los trozos estén cubiertos y ponemos sal y pimienta al gusto.

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos, así se cocinan mas rápido. Las cocinamos en el agua salada hasta que estén blandas. Después añadimos mantequilla, nata, ajo bien cortado y las hierbas y lo batimos hasta tener un puré.

425714504_153478_3474645894248014939

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s