VEGap wrap

20160524_223410

Lo principal en este caso es una buena preparación de la “carne”. La soja texturizada casi no tiene sabor, su cualidad más importante es que absorve los sabores como una esponja. Es como el tofu, que también recibe los sabores del marinado que le apliquemos. La clave en la preparación de la soja texturizada es usar las especias que normalmente se usa para la carne. El tomillo, el romero, el ajo, o el pimentón dulce se usan para la carne asada y así le hacemos creer al cerebro que está comiendo carne. La salsa de soja y el miso nos dan el quinto sabor, umami. El pimiento ahumado da la sensación de carne ahumada.

Ingedientes para los kebabs:

– soja texturizada grande

– para darle gusto a carne haremos un „escabeche” para nuestra „carne” que se prepara mezclando de todo con sabor a carne. La mía es ketchup, mostaza, salsa de soja, salsa miso, ajo en polvo, especias para carne, romero, tomillo, pimiento ahumado, pimiento dulce, pimienta negra y aceite de oliva

– los wraps: fajitas mexicanas

– hummus (yo tengo comprado pero se puede hacer en casa)

– ensalada de lechuga, tomate, pimiento, pepinillos

– salsa de yogur: yogur natural, 2 dientes de ajo, ajo molido, sal, pimienta,zumo de limón, comino molido, azucar, perejil fresco

Preparación de la „carne”:

Los cartones (nombre cariñoso por su textura) de soja debemos cocinarlos unos minutos en un caldo de verduras o solo en agua porque luego le vamos a dar el sabor. Cuando veamos que crecen un poco y se ablandan los sacamos y esperamos que se enfríen. Luego presionamos para que salga el agua y los cortamos a tiras o en la forma que os guste más. Los dejamos marinando en nuestra mezcla de escabeche por lo menos durante media hora, aunque es mucho mejor dejarlo toda la noche para que coja bien el gusto.

Cuando considereis sabrosa la carne la freímos en una sarten para que se seque un poco y se parezca más a la carne de kebab.

Preparación de la salsa de yogur:

Cogemos un bote de yogur y lo mezclamos con dos dientes de ajo bien cortaditos, al gusto añadimos zumo de limón, azúcar, comino y sal. La clave es el balance entre todos los sabores ácido, dulce y picante. Como a mi me encanta el ajo ademas de los dientes le pongo ajo molido.

Preparacion de wraps:

Primero calentamos las fajitas en una sarten seca. Luego ponemos un poco de hummus, ensalada de lechuga, carne de soja y encima la salsa de yogur. Lo enrollamos cerrando primero por abajo y entonces por los lados. Se puede envolver en un papel de plata para que no se rompa y sea más fácil de comer. Es ideal para llevar al trabajo. Es una comida portatil, fácil de llevar y comer.

426108141_118816_14179182928382851868
Arriba preparación de los wraps. Abajo vemos la “carne” seca y luego después de la preparación.

20160524_223435

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s