DIY exfoliante de sal marina y romero

Para comenzar la aventura de los cosméticos naturales es mejor empezar por el exfoliante. Es super fácil de hacer y hay infinitas formas para prepararlo. Se puede hacer a partir del azúcar, que es más delicado para la cara y las partes sensibles. Para el cuerpo os recomiendo uno más fuerte, por ejemplo de sal marina. También el tamaño de los granos es importante. Si tenéis la piel gruesa sera mejor sal gorda. Si no queréis dañar vuestra piel o la tenéis muy sensible, lo mejor es usar sal fina o azúcar fino.

20161008_124358

Los exfoliantes se pueden hacer también de semillas como lino, chia o amápola. Hoy voy a enseñaros mi variación de exfoliante de sal, super refrescante y anticelulitico. Para prepararlo he usado sal marina que tiene propiedades exfoliantes y mejora la circuación de la sangre. El romero seco y el aceite de romero son antidepresivos, antibacterianos y alivian el reumatismo. Además el olor de romero es algo que me encanta. Es relajante y mejora el estado de ánimo. El romero junto con el tomillo que he usado no solo los he elegido por sus propiedades pero también porque sirven como exfoliantes. El tomillo y el romero son hierbas que se llevan bien juntas. Los dos huelen bien, tienen propiedades antibacterianas e incluso están destinados para el tratamiento de pelo graso, con caspa y por otro lado, como enjuague bucal.

Para mi peeling he usado también aceite esencial de té verde y limón que le da un toque de frescor y energía. La base de mi exfoliante es sal marina y aceite de oliva. Lo podéis preparar en un bote. A mi me gusta preparar medio bote porque así en cuanto me canso ya lo he acabado y puedo hacer otro nuevo.

Ingredientes:

– sal marina fina o gruesa – yo he preparado una mezcla, pero como dije antes la sal gruesa no es recomendable usarla en la cara

– aceite de oliva y aceite de romero –se hace una mezcla mitad y mitad y la echo hasta mantener una masa compacta y hasta cubrir la sal.

– romero y tomillo – se puede machacar primero en el mortero para suavizarlas

– aceite esencial de té verde y limón– 5-7 gotitas

20161008_124653

Se puede usar otros aceites como de jojoba o argan pero lo principal de los cosméticos hechos en casa es que sean baratos y sencillos. El aceite de oliva es muy hidratante y anti edad y os aseguro que ya no tendréis que usar ninguna crema corporal. La piel queda suave como la seda.

En otras recetas os enseñaré como hacer un exfoliante ideal para los fríos meses de invierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s